La trama de Colón

Las claves de la verdadera historia del Gran Almirante y el descubrimiento del Nuevo Mundo

La trama de Colón
    Subtítulo

Completo
    Texto plano
    *.pdf , *.epub
    7.44 mb

Descubre la historia oculta del Descubrimiento de América, el verdadero papel de Cristóbal Colón, los oscuros intereses del proyecto y la colaboración de la nobleza y la Iglesia en un acontecimiento que no termina de encajar con la historia oficial que conocemos.

Tanto la figura de Cristóbal Colón, como el hallazgo del “Nuevo Mundo”, continúan siendo hoy en día un enigma de proporciones extraordinarias y una enorme bolsa de sospechas. La revisión minuciosa de los documentos históricos sospechosamente escamoteados hasta ahora de manera sistemática por la historia oficial, no hace más que sumar nuevas preguntas respecto de los sucesos que desembocaron en la “aparición” del nuevo continente y del verdadero rol del “Gran Almirante”.

Se sabe, por ejemplo, que Colón era un pésimo navegante, pese a lo cual se le confió una expedición costosísima y de supuestos resultados inciertos. Se sabe, también, que por entonces, ni las joyas de la reina, ni las agotadas arcas de la corona española estaban en condiciones de financiar tamaña “aventura”, pero un pesado manto de silencio cubrió, por siglos, los nombres de quienes sí afrontaron los gastos, y las verdaderas intenciones que tenían para financiar la expedición.

Parece obvio que ni Colón desconocía la ruta que habría de emprender, ni los Reyes Católicos ignoraban la existencia de todo un continente al otro lado del mar. De lo contrario, ¿cómo explicar las desmesuradas exigencias que el genovés les impuso a los monarcas antes de emprender un viaje que, supuestamente, la reina consentía aún en contra de la opinión de los sabios de su corte?

Sin embargo, por alguna extraña razón, toda una legión de historiadores ha preferido no revisar la historia del descubrimiento de América, ignorando, por ejemplo, la controvertida figura de Alonso Sánchez de Huelva y la inquietante “Carta de Cantino”.

Una historia que nos conducirá ineludiblemente a los verdaderos sucesos, intrigas y protagonistas que abrieron las rutas al “Nuevo Mundo” y la impactante hazaña de Cristóbal Colón.

• Portada
    • Portadilla
    • Página legal
    • Índice