La primera edición se publico en la colección “L’Aventure mystérieuse” en 1974 por la editorial J’ai lu con el número 351 y titulo en frances “VISA POUR UNE AUTRE TERRE” del escritor Jacques Bergier.
Esta obra, trata temas como: las ciudades perdidas, los iniciados o superhombres, las puertas dimensionales o portales que llevan a otras partes del Universo, los Testigos de Jehová, los alquimistas, la iniciación, la leyenda del protector blanco, Agharta, las arcas de salvación, ciudades desconocidas, continentes invisibles, inmortales y santuarios contra el diluvio atómico.
En diciembre de 1975 se publicó en esta colección con el titulo Visado para otra tierra, con una traducción al español por R. M. Bassols.
Con su peculiar estilo y su afán inquisitivo, el famoso coautor de “El retorno de los brujos” nos va describiendo aquí rasgos de la “otra” Historia y la “otra” ciencia, condenandas como malditas por las disciplinas oficiales.
La ciencia que no gusta de las cosas “raras”, aunque reales, trata de eliminarlas. En general aduce excelentes razones para ellos. Así, por ejemplo, afirma que no pueden caer piedras del cielo, sencillamente porque en el cielo no hay piedras. Lo cual no impide que los meteoritos caigan. Jaques Bergier nos habla así mismo de ciudades desconocidas, de continentes invisibles, de santuarios contra el diluvio atómico..
- El pudding mágico
- La geografía sagrada
- Están entre nosostros
- Las puertas inducidas
- Los inmortales
- Sociedades secretas y centrales de energía
- Las ideas de un no-iniciado sobre la iniciación
- Uno de los que guardan las llaves de los secretos de la magia
- … Ha permanecido sobre esta Tierra y reúne a los elegidos
- En esos libros polvorientos
- Observación final: ¿Y el tiempo?