Fantasmas, entre la leyenda y la realidad

Completo
    Escaneo (imágenes)
    *.pdf

Entre la realidad y la fantasía, los fantasmas parecen rodearnos en todo lugar y situación. Y, aunque pocos los han visto, su persistencia a lo largo de la historia, tanto en culturas evolucionadas como primitivas, y sobre todo el estremecimiento que producen los relatos, testimoniales y de ficción, a ellos referidos, han dado lugar a una investigación rigurosa acerca de su veracidad.

Existen incluso documentos gráficos que los recogen e identifican. Si pueden ser fotografiados, ¿son seres reales, que podemos también ver y tocar? ¿Proceden de este mundo, o son espectros de difuntos? Y seguramente la cuestión que más nos preocupa: ¿Pueden producirnos algún daño?

La ciencia apunta hacia soluciones espectaculares; Mientras la experiencia constata sin cesar nuevas y distintas apariciones evanescentes.

Este libro, Elvira Marteles, recoge lo que de mito y realidad, que es mucho en ambos casos, se sabe sobre estos personajes enigmáticos e indefinibles. Quizás nos despeje la incógnita, pero con toda seguridad nos ayudará a aceptarla y soportarlo mejor.

• Yo he visto un fantasma
    • Lugares encantados: cita con los fantasmas
    • Fantasmas inteligentes: la intención de los espectros
    • Leyendas de fantasmas