Vampiros

Desconocido
    Texto plano
    *.pdf , *.epub

Los vampiros nunca pasan de moda. Son seres fantásticos que sin duda fascinan a miles de personas en todo el mundo y, dado la huella que estos personajes han dejado a lo largo de los siglos, merecen que la literatura los honre más allá de las novelas…

Este libro de vampiros es el complemento perfecto para conocer aquello que NUNCA se ha contado sobre estos seres de la noche.

Miguel Aracil, su autor, que anteriormente ya ha dado vida a otros libros monográficos sobre vampirismo (como el mítico “Vampiros, mito y realidad los no-muertos”, de la colección de Íker Jiménez), lleva años siguiendo e investigando diferentes casos y temas relacionados con el vampirismo. En “Vampiros. Sangre, muerte y pasión” nos habla de historias y sucesos nunca tratados anteriormente.

En este ensayo sobre vampirismo encontrará, además, la más amplia bibliografía sobre vampiros en castellano, inglés y francés que jamás se haya publicado en un libro español, algo que convierte esta obra en una excelente herramienta no solo para descubrir aspectos desconocidos del vampirismo, sino como puerta a poder ampliar más y más el conocimiento vampírico.

La vampira de Barcelona, mendiga de día, mujer de alta sociedad de noche, captura va a los niños con su manto negro. Acabo por lo menos con la vida de veinte. Ella debía el líquido rojo, convencido de que le hacía rejuvenecer y embellecer su fornido cuerpo. En la casa, la policía encontró libros de ocultismo y extraños recetas, tubos llenos de sangre y una mezcla de la grasa y los huesos. ¡Los ricos eran los compradores!

En este libro, entre otras muchas cosas, encontrará:

• Los casos e imágenes de vampiros reales que atemorizaron al mundo: Desde La ladrona de niños, Enriqueta Martí, al príncipe balacco Vlad Tepes, Drácula
    • Las plagas de “no-muertos” que asolaron Europa, obligando a intervenir a la iglesia y a las autoridades
    • Explicaciones científicas a un misterio: ¿Rabia humana? ¿Porfiria? ¿Hematodixia?
    • El vampirismo en la antigüedad y en todas las continentes y culturas del planeta
    • ¿Vampiros psciokillers?
    • Los antídotos contra el mal
    • Set de sangre: La triste historia de los auténticos sacamantecas, hombres del saco, “sagineros” y bebedores de sangre

• Capítulo I: Pasiones vampíricas
    • Capítulo II: A la búsqueda de Zamolxis y la cadena vampíricas
    • Capítulo III: Vestidos negros, caras pálidas, pasión por lo macabro: Los Góticos
    • Capítulo IV: 1930, la misteriosa película: El Drácula español
    • Capítulo V: Dioses sedientos de sangre
    • Capítulo VI: Un suceso tenebroso
    • Capítulo VII: Venecia: Canales, sectas y maldiciones. Un viaje en busca del misterio
    • Capítulo VIII: Vampirismo y animismo: Un viaje al mundo de los espíritus
    • Capítulo IX: Un posible caso de vampirismo en la Cataluña del siglo XVII, y algo más
    • Capítulo X: El «Credo» vampírico
    • Capítulo XI: ¿Eran los vampiros enfermos mal diagnosticados?
    • Capítulo XII: Los vampiros y los gatos