El enigma del embajador

Una de las desapariciones más extrañas de que se tenga noticias fue la del diplomático británico Benjamin Bathurst, que fue embajador en la corte de Viena. En camino para Londres, a donde había sido llamado por sus superiores, desapareció ante las propias barbas de su secretario, de su valet y de doce persones más, el 25 de noviembre de 1809.

Llegó a mediodía a Perleburg, pueblo alemán, y bajó del carruaje para estirar las piernas mientras cambiaban de caballos. Rodeó a los palafreneros encargados de los caballos, pasó por detrás de tos caballos… y desapareció. A su espalda sólo había un elevado muro, sin ninguna puerta. Pasado el primer momento de estupor, todos salieron en su busca, y registraron el interior del carruaje, hasta debajo del asiento.

Más tarde se recurrió a las autoridades, y hasta al ejército. Pero el embajador parecía haber pasado a otra dimensión, y nadie lo volvió a ver.


Referencias
  • Revista DUDA, (Mayo, 1971). Los testimonios de lo insolito. Revista DUDA, (1:6)

Acerca de Biblioteca Enigmas

Avatar
Biblioteca Enigmas es un sitio en español que surgió en México el 9 de mayo de 2016, donde encontrarás información de referencia sobre fenómenos forteanos. El sitio se divide en tres secciones: Libros, Blog y TV/Radio con subsecciones cada uno.
Anteriores El enigma del embajador
Siguiente El enigma del embajador

Artículos Relacionados

Ver También

¿Viajero en el tiempo?

Entre los amigos de Luis IX el Santo, rey de Francia, figuraba en primer lugar …

No puedes copiar el contenido de esta página.