Los registros Akáshicos

Los Registros o Archivos Akáshicos se pueden definir como memoria universal de la existencia, un espacio multidimensional en el que se archivan todas las experiencias del alma, incluyendo todos los conocimientos y las experiencias de las vidas pasadas, las circunstancias presentes y las potencialidades futuras.

Se les puede comprender como un espacio energético y extra-físico situado en el éter, una finísima sustancia que baña el universo en el que se recogen todos los pensamientos, todas las palabras emitidas, emociones sentidas y acciones cometidas por las personas y conciencias a lo largo de los tiempos. Este sistema energético contiene todas las potencialidades que el Alma posee para su evolución en esta encarnación y su verdadera razón de ser, el sentido de vida. Existe para cada plano: el individual, el grupal, el planetario o el galáctico. En Egipto se conoce como las “Tablas de Thoth”, en la Biblia como el “Libro de la vida“, en el Islam como la “Tabla Eterna” y los Mayas los denominan el “Banco Psi”. Así, pues, se trata de un fenómeno bien conocido en todas las grandes culturas.

Si quisiéramos visualizarlo, podemos imaginarnos un “Internet cósmico”, o una biblioteca en la que cada alma humana es representada por un libro. Cada hoja de ese libro representa una vivencia energética; y cada capítulo, una vida o encarnación. El conjunto de libros forma una biblioteca atemporal, la biblioteca de la Humanidad. La cual forma parte del Registro Akáshico Planetario; éste último, del Galáctico, y éste a su vez, del Universal. Los Registros son como la conciencia o memoria colectiva cósmica.

“La naturaleza nos ha dado las semillas de conocimiento, no el conocimiento mismo”. – Séneca

El adjetivo akáshico proviene de Akasha, un término existente en el antiguo idioma sánscrito de la India que significa justamente este ‘éter’ antes descrito, este espacio o energía cósmica que es el peculiar vehículo que transporta el sonido, la luz y la vida. Ya los Rishis sabían de esta dimensión fundamental oculta que abarca todos los otros elementos: el prithivi (la tierra), el ap (el agua), el vata (el aire) y el agni (el fuego). Este Akasha contiene todos los elementos dentro de sí mismo y a la vez se halla fuera de estos sin limitaciones del tiempo y espacio. Es una matriz cósmica inobservable y omnipresente, el trasfondo sutil desde el cual surgen todas las formas, incluidos nosotros mismos.

“El Akasha subyace bajo todas las cosas y se convierte en todas las cosas; está oculto y tan solo se puede observar cuando se convierte en las cosas que vemos. Es la realidad fundamental del mundo.” – Paramahansa Yogananda

La divinidad, la matriz o “Dios” es el Todo, la Fuente sin forma, pura potencialidad y contenedor de todas las virtudes imaginables. Todas las palabras no pueden llegar a captar la grandeza de esta dimensión última.

Desde allí surgen las primeras cristalizaciones, este éter o la sustancia primordial desde la cual surgen todas las formas, la humana incluida. Hubo diversos intentos de clasificar planos, dimensiones o reinos desde lo más sutil a lo denso, a través de dimensiones enumeradas o subdivisiones en planos como el plano búdico, causal, mental, astral, emocional, etérico, físico y atómico; capas de información que coinciden con el sistema de los chakras humanos, desde los superiores a los inferiores fuera y dentro del cuerpo físico.

Basta con recordar que cada parte de un sistema inferior, como un átomo, forma parte de un sistema superior más complejo y abarcativo. Veamos un ejemplo del plano físico: átomo – molécula – célula – agrupación celular – órgano – cuerpo humano… En otras palabras: también nosotros, los seres humanos, formamos parte de este ciclo de evolución; por esta misma lógica formamos parte de sistemas evolutivos de mayor complejidad. A estos planos superiores de conciencia, sabiduría, amor y luz tenemos acceso a través de partes más sutiles y elevadas de nosotros mismos, como nuestro Ser Superior, que es la divinidad individualizada, el Yo Soy, o si quieres, el yo con 100 000 años de evolución, el yo perfecto, el Dios o la Diosa interior.


Referencias
  • Uske, Johannes, 2016, Registros Akáshicos, ¿Cómo leer los archivos del Alma?, 2. Qué son los registros Akáshicos?, Barcelona, España.

Acerca de Biblioteca Enigmas

Avatar
Biblioteca Enigmas es un sitio en español que surgió en México el 9 de mayo de 2016, donde encontrarás información de referencia sobre fenómenos forteanos. El sitio se divide en tres secciones: Libros, Blog y TV/Radio con subsecciones cada uno.
Anteriores Los registros Akáshicos
Siguiente Los registros Akáshicos

Artículos Relacionados

Ver También

Pasaporte a Magonia

Magonia es una ciudad legendaria del folclore medieval. Según se decía, este lugar se alzaba …

Ver También

¿De dónde llegó la imagen?

Una tarde de septiembre de 1953, la BBC de Londres recibió un centenar de llamadas …