Los expedientes x británicos

El siguiente fragmento extraído del libro «Ovnis y Aliens» habla de la desclasificación de archivos OVNI en Reino Unido:

En 1998, el entonces primer ministro Británico Tony Blair, ante una oleada de avistamientos en suelo patrio, mantuvo una reunión a puerta cerrada sobre la conveniencia y los riesgos de hacer pública la información que tenía el Gobierno sobre los OVNIS. Llegarían al razonamiento que pensamos muchos de que lo dirían poco a poco, no fuera a descontrolarse la sociedad ante el mazazo de la noticia con la consiguiente pérdida de valores; lo harían como cuando se vuela un edificio de forma controlada. Fruto de ello, en el año 2000 el Reino Unido hizo algo histórico. Lo que por décadas había sido ocultación y negación alimentando las teorías de la conspiración, de repente se desclasificó, entre ellos algunos de sus archivos secretos OVNI donde se reconoce el fenómeno. Son los conocidos como «Expedientes X británicos». Es impresionante oír a Nick Pope que fue ministro de Defensa Británico, admitir los hechos. Lo que sabíamos, que desde el principio se ha intentado ocultar y echar tierra sobre el asunto.

Los expedientes hablan sobre anómalas luces en el cielo, objetos voladores de distintos tipos, ovoides, triangulares, con forma de boomerang y, además, de contactos con extraños seres. Se va desclasificando poco a poco y los documentos se pueden descargar desde la página web del Archivo Nacional Británico:

Aunque en un principio era gratis ahora cobran por acceder, señal de que tienen muchas visitas y quieren hacer negocio con ello. Pope ha participado en programas y eventos hablando sobre lo que se mostraba en los expedientes desclasificados. Acepta los OVNIS como un fenómeno real, reconociendo que el Gobierno mintió y que el propio Ministerio de Defensa ocultó el tema amenazando y silenciando a los testigos. Narró, asimismo, cómo se desacreditaba a cualquiera que informara y cómo se tildaba incluso de desequilibrado a quien escribiera sobre el tema.

Los Expedientes X británicos ya llevan unas cuantas desclasificaciones sucesivas con millones de páginas de los archivos hechas públicas, aunque recordemos que no todo se ha mostrado. Por ejemplo, no se abren informes sobre OVNIS poniendo en riesgo cientos de vidas ante el peligro de colisión con aviones comerciales. Sí se reconoce que los OVNIS están interesados en nuestros sistemas de defensa, rondando las bases nucleares británicas como también ocurre con su aliado Estados Unidos.

En definitiva, los Expedientes X británicos son solo los archivos desclasificados de un país, pero confirman que la intención de los Gobiernos es engañar a la sociedad sobre una realidad, el tema OVNI y alienígena.

• Rodríguez García, José Antonio, (2019), Ovnis y Aliens, Barcelona, España, Grupo Planeta. Edición de Kindle.

Anteriores Los expedientes x británicos
Siguiente Los expedientes x británicos