Se le ha llamado de muchas formas: Diablo, demonio, Lucifer, el maligno, el oscuro, pero los que lo han invocado quienes dicen haberlo visto, escribiente su apariencia no es tan desagradable como sea pensado.
En casi todas las culturas del mundo se habla demonios y genios malignos que atraen a los hombres para hacerles daño, tenerlos como esclavos o convertirlos en emisarios del mal.
Es posible hablar solamente de un diablo o demonio, ya que se ha llegado a conocer una enorme cantidad de entes considerados dentro de la categoría de seres malignos.
En la audiencia del 15 de noviembre de 1972, el Papa Paulo VI, hizo hincapié en la realidad del diablo con estas palabras:
“No os sorprenda como ciclista o directamente como supersticiosa y real nuestra respuesta: Una de las mayores necesidades es la defensa de Qué mal que denominamos como el Demonio; terrible realidad, misteriosa y pavorosa.”
Las terribles sectas satánicas y sus ritos
Los adoradores del Diablo se encuentran actualmente muy activos. Con mucha frecuencia, las noticias hablan de sectas satánicas, que ahora han tomado también el narcotráfico como una de sus actividades.
Los narco-satánicos han dado terribles muestras de su poder, lo mismo en el norte de México en Brasil o en Haití. Súbditos son los más apegados a la tradición demoníaca, en la que se incluyen los sacrificios humanos, tanto traductor como de niños, beber la sangre de los certificados por realizar misas negras.
Los exorcismos ¿mito o realidad?
Los casos de posesión diabólica podrían parecer agotados por las películas o las revistas dedicadas a la ciencia ficción, sin embargo, son algo que va más allá de estas percepciones tan superficiales. Corado Balducci escribió muy acertadamente sobre la posesión diabólica:
“… Es sin duda el demonio que Satán ejerce directamente sobre el alma humana. Representa la manifestación extraordinaria más grave y terrible, transformando a un individuo en un instrumento totalmente dosis al poder despótico y perverso del Demonio”.
Iglesia Católica no tiene ninguna duda con respecto a la posesión demoníaca, y aunque solamente en Casos extremos es usado, existe una orden Sacra que se llama exorcismo, para sus ministros.
Esto, ha sido posible conocer, incluye una serie de oraciones y conjuros, además de los elementos necesarios para llevar a cabo dicho ritual. Se indica que los signos de auténtica posesión diabólica:
“El hablar mucho más tiempo lenguas extranjeras desconocidas para el poseído, manifestar cosas ignoradas o lejanas, expresar posibilidades y fuerzas que superan verdad y la naturaleza…”
La opinión de la ciencia
Se ha intentado buscar cientos de explicaciones para este suceso. Los psiquiatras y neurólogos intentan a diario explicar científicamente sin éxito alguno, porque en determinados seres se presentan estos síntomas.
Lo que has logrado la ciencia ha sido recurrir a los “enfermos” en sanatorios, con lo que se ha encubierto y minimizado el estado real del problema.
Diferencia entre diablos y demonios
El vocablo Diablo viene del griego diabolos qué significa calumniador. Será este nombre en general a los Espíritus seguidores de Satanás y Lucifer, que fuera arrojado de los cielos y se convirtió en señor del mal y de las tinieblas.
Los demonios son por el contrario, entidades que están entre hombre y Dios. Son seres elementales también llamados espíritus, puesto que son invisibles por estar formados de sutil materia etérica. Generalmente tratan de hacer daño para divertirse con los mortales, pero en ocasiones son complacientes y benévolos.
Entre estos seres llamados demonios están los duendes o gnomos, las hadas, el y las ninfas. Todas estas criaturas reciben siempre en lugares alejados de la civilización como las montañas y las selvas.
Los pactos con el diablo
Los gatos son uno de los ritos más famosos, equivale a realizar un contrato con el Diablo. A través de ellos, el alma del solicitante, el diablo se compromete a concederle todo lo que le pida: riquezas, potencia sexual, poderes ocultos especiales, eterna juventud, la invisibilidad y las posibilidades de gobernar las fuerzas de la naturaleza.
Ningún pacto es hecho sin libre consentimiento de ambos firmantes. Por lo general, cuánto dura toda la vida, pero también se dice que, con ciertas condiciones, el Diablo fija el plazo de 7 ó 9 años para correrse con el alma del pactante.
Todos los pactos se firman con sangre Después de varias sesiones de charlas y acuerdos entre ambas partes. Mientras el Diablo pone sus condiciones, quitan trata de lograr que le sea concedido cuánto desea.
Además de lo anterior, necesario acudir a un sitio especial para invocar al Diablo, hacerlo en una hora determinada y llevar consigo algunos objetos, tinos cuáles el Diablo se negara a aparecer.
El aspecto del diablo varía constantemente
Todos los que han hecho pactos han relatado las apariciones del Diablo como algo difícil de lograr, en todas las ocasiones como algo que lleva tiempo.
La mayoría coinciden en Describir su aspecto como el de un hombre de gran talla, vestido elegantemente y con colores oscuros. Los atuendos varían según la región de qué se trate. En las ciudades se dice que aparece ataviado con traje elegante, crecen las poblaciones Rurales de nuestro país, ha visto con atuendo de charro.
Son pocos los que dicen que ha presentado en forma de un animal o de monstruo, y menos aún los que le han visto con cuernos o pezuñas. En lo que todos han coincidido es en que le acompaña un olor nauseabundo y la sensación de un intenso frío.
- Revista CASOS EXTRAORDINARIOS, (20 de octubre, 1973). ¿Existe el Diablo?, Revista CASOS EXTRAORDINARIOS, 1:(16) p. 37-39