= Los extraterrestres del Apolo =


Una historia publicada por primera vez en un tabloide de supermercado, National Bulletin, en septiembre de 1969, continúa circulando en la literatura marginal y ya es un elemento básico del folclore de la era espacial. Según cuenta la historia, los astronautas del Apolo 11 vieron naves espaciales durante el primer aterrizaje en la Luna el 16 de julio de 1969. La NASA logró censurar las transmisiones de radio para que los medios de comunicación y, por lo tanto, el resto de nosotros no nos enteráramos, pero alguien deslizó una cinta de la transmisión, que informaba de la aparición de dos ovnis a lo largo del borde de un cráter, the Bulletin.

La imagen muestra al astronauta Buzz Aldrin durante la misión Apolo 11, la primera en la historia en llevar seres humanos a la Luna.
La imagen muestra al astronauta Buzz Aldrin durante la misión Apolo 11, la primera en la historia en llevar seres humanos a la Luna.

Cuatro años después, Stuart Nixon, del Comité Nacional de Investigaciones sobre Fenómenos Aéreos, investigó la historia y descubrió, para su sorpresa, que no contenía ni una pizca de verdad. La transcripción del supuesto intercambio entre los astronautas (Neil Armstrong, Edwin Aldrin y Michael Collins) y el Centro de Control de Misión contienen errores elementales de hechos, terminología y otros. En cualquier caso, ningún intercambio de este tipo podría haber sido censurado en el momento de su transmisión; el cese de la comunicación, incluso por un breve período, se habría notado de inmediato. Cuando se le exigió que presentara pruebas que lo respaldaran, el Bulletin no pudo hacerlo; ni siquiera pudo citar al reportero, identificado como “Sam Pepper”, quien escribió el relato original.

Aunque no parece haber duda de que la historia se inventó en la oficina del Boletín, se reciclaría, con más detalles, en libros como Our Ancestors Came from Outer Space (Nuestros antepasados ​​vinieron del espacio exterior, 1978) de Maurice Chatelain y The Roswell Incident (El incidente de Roswell, 1980) de Charles Berlitz y William L. Moore.

Portada del libro "Our Ancestors Came From Outer Space" de Maurice Chantelain.
Portada del libro “Our Ancestors Came From Outer Space” de Maurice Chantelain.
Portada del libro "The Roswell Incident" de Charles Berlitz y William L. Moore.
Portada del libro “The Roswell Incident” de Charles Berlitz y William L. Moore.

Chatelain afirmó que fuentes de la NASA eran su autoridad, y Berlitz y Moore se refirieron vagamente a “confirmación adicional… de una fuente aparentemente asociada con Anglia TV en Londres. Según esta fuente, la NASA se vio obligada a cambiar el lugar de aterrizaje previsto originalmente para el módulo de aterrizaje Eagle porque se descubrió que el primer lugar se estaba ‘moviendo’, presumiblemente una nave espacial de otro origen”. Posteriormente, el coronel Aldrin demandó a Berlitz y Moore por informar lo que, según él, era una historia falsa sobre él.


Referencias

    • Clark Jerome, (1999), Unexplained!, The Apollo aliens, 9-10, Farmington Hills, MI., Visible Ink Press.

= Acerca de Guillermo Camarena =

De día soy Maestro en Redes y Telecomunicaciones, Ingeniero en Sistemas Computacionales y Desarrollador Frontend e Investigador de Fenómenos Forteanos por la noche. 🧑🏻‍💻👾👽🛸
Anteriores Los extraterrestres del Apolo

= Publicaciones relacionadas =

= Ver también =

No puedes copiar el contenido del sitio.