Los hombres de negro surgieron poco después de que el fenómeno OVNI no se pudiera ocultar. Se presentaban en pareja o en grupo de tres cuando el testigo del avistamiento se encontraba solo y habitualmente de noche. Nada que ver con lo divertidos que se muestran en la película de la que hay varias versiones. Con actitud hostil, aparecían en coches negros y coaccionaban a los testigos con sus formas y compostura.
Se utilizaron para silenciar desde periodistas o investigadores a soldados o pilotos que habían tenido un encuentro con aeronaves extrañas. También a testigos de avistamientos, aunque no lo hubieran contado.
Ello tiene cuatro respuestas:
- Que iban siguiendo el fenómeno y, por tanto, localizando a los que habían visto OVNIS que luego eran coaccionados para que no hablasen.
- Que esté colaborando el Gobierno con los aliens, y por ello los testigos son localizados, aunque no hayan abierto la boca.
- Que el avistamiento es provocado por el propio gobierno y se realiza para ver cómo reaccionan las personas ante experimentos como una abducción.
- Que los hombres de negro no fueran humanos.
La visita surge días u horas después del avistamiento. Van impecablemente vestidos, elegantes y con medios de transporte a veces tan amenazantes como helicópteros negros. Suelen ser de la misma altura y se interpelan entre ellos con números. Si van en coche es negro y no tiene distintivo alguno. Coaccionada la persona, increpada de forma hostil a que no hable o deje de hacerlo si ha contado algo, acrecentado su temor al verse el sujeto desvalido normalmente en la soledad de la noche, el testigo deja de narrar su caso.
Se piensa que se utilizan para esconder al público los avistamientos. Algunos informadores hablan de rostros pálidos, sin cabello facial que no pestañean y, además, muestran movimientos como robóticos, por lo que, aparte de humanos, a su juicio, pensaban que también podrían ser robots o incluso alienígenas. También podría ser una sobreactuación para asustar más al testigo.
Lo cierto es que existieron y se utilizaron para ocultar el fenómeno OVNI. La CIA, el 17/01/2017, en los 930 000 archivos con doce millones de páginas que desclasificó, admitió por fin su existencia.
- Rodríguez García, José Antonio, (2020), OVNIs Y ALIENS TODA LA VERDAD, Barcelona, España, Universo de Letras