Por su naturaleza el fenómeno de los contactados en muy controvertido dentro del ya complejo fenómeno OVNI, dejando de lado los fraudes y simulaciones (hay muchos) , nos queda un pequeño número de casos qué sin embargo brillan por inverosímiles y hasta absurdos.
Éstos últimos son los qué son verdaderos, ya que dentro de el estudio de los contactados uno qué tenga una historia creíble y coherente, es un contactado sospechoso y muy probablemente falso.
¿Por qué ocurre ésto?
Ocurre porque el fenómeno OVNI a través de la historia se ha ocultado detrás precisamente se absurdos e increíbles cuestiones.
Así, un contactado con una historia increíble y hasta absurda sera con toda probabilidad verdadero.
¿Por qué ocurre ésto?
Ocurre porque alguien en afán de mentir, no va a inventar una historia absurda.
Y se ha descubierto qué la inteligencia qué está detrás de los contactados usa a éstos para fines aún misteriosos y desconocidos.
Es decir; ¡EL CONTACTADO NO ENGAÑA!, ¡EL CONTACTADO ES ENGAÑADO!
Apolinar Alberto Villa Jr. , mejor conocido cómo Paúl Villa fue un inmigrante mexicano en los EE.UU, militar ex combatiente de la Segunda Guerra Mundial y dedicado a la mecánica automotriz.
Narra él qué cuándo tenía 5 años de edad, tuvo contacto con unos seres extraterrestres qué le enseñaron a usar la telepatía. Adquirió otras habilidades psíquicas, pues aparte de tener facilidad para las matemáticas y la Física, tenía una especie de clarividencia qué le permitía diagnosticar las fallas mecánicas de los motores de los automóviles con sólo verlos.
Cuenta el qué después de su niñez tuvo avistamientos de OVNIS unas 5 veces en ése período de su vida, hasta qué un día del año 1953 caminaba él por una playa, encontrándose con un ser de unos 2 metros de altura, cabello rubio y traje ajustado, qué le contó muchas cosas muy privadas de su vida con lo cuál lo impresionó.
Además le comentó qué ELLOS venían en paz sólo a ayudar a la humanidad, qué la Luna de Marte de nombre Fobos es de orígen artificial. Le señaló (el extraño hombre) hacia el mar y Paúl vio cómo flotando una nave tipo discoidal, inventándolo a ver su nave y explicando qué ELLOS tienen una tecnología con la cuál evitan la detección de los radares humanos.
No fue hasta el año 1963 (16 de Junio) , qué (según él), sintió un llamado telepático para ir a un lugar boscoso a unos 24 kilómetros al Sur de Albuquerque en el Estado de New York en los EE.UU, llevando consigo una cámaras fotográfica japonesa de 120 mm., narra él qué escuchó un zumbido y sintió calor con picazón en la piel , cuándo en ése momento apareció el OVNI, el cual aterrizó y de el mismo salieron 9 seres, altos, rubios y con trajes ajustados (5 hombres y 4 mujeres), los cuáles le dijeron qué ELLOS venían de una constelación a miles de años luz llamada “COMA BERENICES” y qué esta tiene muchas galaxias. Le dijeron qué cada nave nodriza de ellos tiene 9 naves discoidales de observación.
No dedicaría un momento más al tema de los OVNIs si no sintiera seriamente que el fenómeno OVNI es real y que los esfuerzos para investigarlo y comprenderlo, y eventualmente resolverlo, podrían tener un efecto profundo, tal vez incluso ser el trampolín. a la perspectiva de la humanidad sobre el universo. -J. Allen Hynek
También narra qué los seres tenían una especie de tubos con los cuáles podían paralizar toda forma de vida, tiempo después, el 18 de Abril de 1965 (Domingo de Pascua), vuelve a tener otro encuentro cercano con las naves (OVNIS), los cuáles dice lanzaron un rayo provocando un incendio en el bosque y después ellos mismos lo apagaron, produciendo después una especie de tornado.
Paúl Villa durante todos ésos años obtuvo (de las qué se conocen), poco más de medio centenar de fotografía de los OVNIS con los qué decía él, contactó con sus tripulantes. Y resulta qué para su época, eran una fotografías de una línea única y de una calidad óptima. Eran pues de las mejores fotografías de OVNIS de aquella época.
Paúl Villa quiso publicarlas e inmediatamente fue atacado por la prensa y extraños y poderosos enemigos ¿¿??, sé le acusó de fraude al querer lucrar con sus fotografías, sé investigo el lugar dónde habían ocurrido los supuestos aterrizaje y nos se encontró novedad, sin embargo, quedaban las fotografías, qué al ser analizadas daban fe de ser autenticas y haber sido tomadas en la naturaleza, muy buenas para ser una falsificación con una cámara fotográfica tan sencilla.
Paúl Villa contrario a la conducta clásica de otros contactados, desaparece de la escena ante los ataques.
La búsqueda de Paúl Villa
Ya estando el caso Paúl Villa en el olvido, un Teniente Coronel retirado de nombre Wendelle C. Stevens sé interesó por el caso y decide buscar a Paúl Villa.
Nos narra Wendelle qué encontró a Paúl Villa en la soledad y la pobreza, pero qué lo instó a qué le contara su historia, Paúl Villa le contó qué los ataques no sólo fueron de la Prensa, sino qué según recibió la vista amenazadora de los MIB (Hombres de Negro) para disuadirlo y qué incluso le quemaron su casa (un trailer – casa) en el qué él vivía.
Wendelle C. Stevens recopiló un poco más de medio centenar de fotografías de Paúl Villa y escribió un libro titulado; LA VIDA SECRETA DE PAÚL VILLA (en inglés), el libro no ha sido traducido al español, por razones desconocidas.
¿Es verídica la historia de Paúl Villa?
Al igual que en todas las historias de contactados nos quedamos sin respuesta, sin embargo, encontramos algunas analogías significativas:
- Narra él que el contacto en realidad inició en la niñez (tenía 5 años), la evidencia a mostrando qué el contacto en la gran mayoría de los contactados inicia en la niñez.
- Narra él qué le enseñaron a manejar la telepatía y adquirió otras facultades psíquicas. Los últimos estudios sobre OVNIS nos indican que las personas que ven o pueden ver OVNIS.. “Tienen ciertas facultades psíquicas desarrolladas!. Por tal motivo: ¡Existe una misteriosa relación entre las personas que ven o puede ver OVNIS y el fenómeno OVNI!
- Nos narra él de lo que producen las naves que vio, cómo zumbidos, calor, picazón de piel y la aportación de instrumentos (tubos) para paralizar toda forma de vida, descritos éstos por ciento de casos de avistamientos por todo el mundo.
- El ensañarse la prensa y otro tipo de extraños enemigos (MIB; Hombres de negro) con él, quizás por ser militar retirado (no lo sabemos, clásico ésto en muchos contactados.
- El terminar con sus vidas y trabajos deshechos, clásico ésto también en los contactados verídicos.
En éste caso , como en todos los de los contactados: ¡NO HAY CONCLUSIÓN! o conclusiones, sino más bien más y más preguntas aún sin respuesta. Lo que ya casi podemos asegurar, es que detrás de los contactados existe una inteligencia no humana que tiene objetivos y fines aún oscuros y desconocidos por nuestra actual humanidad.
Wendelle C. Stevens, en su libro (prácticamente imposible de conseguir en físico) nos narra qué Paúl Villa nunca desistió de decir que su historia era real hasta su muerte (a los 65 años) en 1981.
- Tiberio Sánchez. En Facebook. Recuperado el 22 de abril de 2022 de https://www.facebook.com/tiberio.sanchez.1232