La libertad de expresión, la última libertad

“Si nos quitan la libertad de expresión, entonces, tontos y mudos, nos podrán llevar como ovejas al matadero”.
– George Washington

Intentos a lo largo de la historia de reprimir “la libertad de expresión” en muchas formas, citando una de las más famosas “la quema de la biblioteca de Alejandría”, no solo el conocimiento se esfumó en el fuego, también la libertad de expresar el conocimiento; o también la censura y castigos impuestos por la “Iglesia Católica” a lo largo muchos años a aquellos que pensaban diferente a los establecimientos de esta institución; o los gobiernos represores con el gremio periodístico en todos los países, persiguiendo, encarcelando, desapareciendo, torturando y matando a aquellos portavoces de la verdad.

Claro ejemplo de la estupidez humana. Pero parece que al día de hoy, poco tiempo ha pasado, pues a pesar de tener todos los avances tecnológico  que han llegado en este siglo XXI: como el acceso a la información de manera instantánea con la Internet, computadoras, “inteligencia artificial”, etc., por citar algunos, sigue habiendo censura y control de la información, pisoteando la última libertad de expresión, sin dejar de mencionar las iniciativas de ley estúpidas de censura y control para el Internet que algunos países de “primer mundo” o el control estúpido y exagerado al cual son sometidos paises como Korea, China, Vietnam, Irán o Cuba.

Bien dice la frase citada al inicio de este texto por el gran maestre George Washington, “si llega a pasar eso iremos a parar al matadero como simples ovejas mudas y tontas.”

— G.·. C.·.

Anteriores La libertad de expresión, la última libertad
Siguiente La libertad de expresión, la última libertad