El mérito no es un valor

El sistema nos engaña con películas, libros e historias donde el éxito de una persona para salir de la pobreza depende de su capacidad, pero la realidad es otra. Por lo general, un golpe de suerte, un padrino o simplemente estar en el lugar y momentos correctos pueden cambiarle la vida a una persona y pasar de ser nada a ser todo, sin querer buscarlo, y, en cambio, muchas personas pasan toda su vida buscando lo que nunca tendrán. Según el premio nobel de Economía Joseph Stiglitz:

“El 90% de las personas que nacen en hogares pobres, mueren pobres por más capaces que sean. Más del 90% de las personas que nacen en hogares ricos, mueren ricos por más estúpidos que sean. Por lo tanto, el mérito no es un valor”.
– Joseph Stiglitz

El mérito no es un valor, como nos han hecho pensar en tantas películas, libros e historias inspiradoras que mantienen el sueño de millones en el planeta para seguir creyendo en una falsa creencia.

G.·. C.·.

Anteriores El mérito no es un valor
Siguiente El mérito no es un valor