Censura forteana en los medios de comunicación

La temática forteana siempre ha sido un punto de debate y polémica en los programas de televisión, radio y literatura publicada, siempre habrá a quién le guste y a quien no le guste. Pero lejos del público que consume o no estos programas, hay otras personas que no vemos y juegan un papel importante en esto, están tras bambalinas y mueven los hilos. Son los directivos, dueños y aquellos grupos que realmente controlan los medios de comunicación.

A esos grupos son los que realmente les preocupa que se hable de ciertos temas y son los que terminan censurando, cancelando o prohibiendo la publicación de estos temas en cualquiera de los medios de comunicación

Sabemos perfectamente que todo se maneja con matemáticas y son números, si hay rating hay dinero y si hay dinero todos está bien e interesa, pero en el periodismo de misterio las cosas son un poco distintas y curiosas.

Ya que aunque un programa que hable de OVNIS, misterios religiosos, conspiraciones, etc., y haya tenido una gran audiencia, no garantiza que el apoyo por parte de la producción continúe o que el programa no sea cancelado o censurado.

Podríamos pensar que así no son las cosas, pero las personas que investigamos y estamos metidos en esto, sabemos perfectamente y de la mano de periodistas calificados que las cosas realmente son diferentes.

La pregunta es: ¿qué razones tendrían las personas que mueven los medios de comunicación para censurar, cancelar o evitar que se publique o se transmita un programa de televisión con cierta temática?

En lo personal, pienso que hay intereses de por medio, y al hablar de intereses, no me refiero a cuestiones monetarias, me refiero a cuestiones de temas “tabú”, “sensibles” o “prohibidos” que se tocan, como los religiosos o conspiranoicos por poner un ejemplo. Estos temas que a ciertos grupos e instituciones les incomoda, ya que lo que ellos quieren es que la sociedad siga como está, que no haya cambios, y que esté distraída y controlada (dormida).

Claro que existen ciertos sectores conservadores que ven con malos ojos este tipo de temas, pero en este caso si hablamos de las personas que están arriba, que se encargan de dividir o controlar la opinión pública, a esas personas o grupos realmente lo que les aterroriza es que las personas comienzan a tener criterio, se cuestionen, lean, se informen y saquen sus propias conclusiones. Es decir, que comiencen a usar esa masa blanca que tenemos en la cabeza llamada cerebro. Cuando las personas comienzan a debatir, a pensar más allá de lo evidente, a darse cuenta de que no todo gira en torno a sus vidas monótonas, redes sociales, etc., y despiertan esa curiosidad nata que todos los humanos tenemos por naturaleza desde que nacemos y que vamos perdiendo por culpa de la sociedad, educación y religión, ese espíritu de investigar por cuenta propia e informarse de manera correcta… en pocas palabras que comiencen a despertar… ¡Eso al sistema le aterroriza!

“El periodismo de misterio tiene una cosa muy peligrosa para ciertas personas, fomentamos una cosa que se llama pensamiento crítico.” – Juan Jesús Vallejo en Historias Inexplicables.

Cuando en un programa se tienen los hechos, se tienen las pruebas y evidencias contundentes y contrastantes, testimonios, etc., que avalan este tipo de fenómenos y se le presentan al público, se les está invitando a que saque sus propias conclusiones, se está mandando el mensaje de: “no sean borregos, piensen por ustedes mismos.”

Y como bien menciona el periodista Juan Jesús Vallejo, “este sería el trasfondo filosófico, cultural y social que hay en el periodismo del misterio…”

En fin, concluyo esta reflexión con lo siguiente: piense, infórmese, investigue, cuestione y saque sus propias conclusiones. Crea la mitad de lo que le dicen y la otra mitad, tómelo con pinzitas, no sean un borrego más, abra su mente como un paracaídas, ¡no sea radical!, y recuerde!!!

“La mente es igual a un paracaídas, solo funciona si se abre.” – Albert Eistein

G.·. C.·.

Anteriores Censura forteana en los medios de comunicación
Siguiente Censura forteana en los medios de comunicación