Si estás familiarizado con el fenómeno ovni sabrás perfectamente que una de sus características más sobresalientes de las casuísticas es lo bizarro que suelen tener algunos relatos.
A continuación pongo el ejemplo de uno de estos relatos tan bizarros que llegan a sobrepasar lo surreal tomado de Saucers, Space, and Science, no. 58 (1970): 11:
OVNI VOLANDO BANDERA PIRATA
Kazabazua, Quebec. Ivan McConnell dijo que conducía por Aylwin Road, aproximadamente a una milla al oste de Kazabazua, Quebec, a las 7 p. m. del 10 de octubre de 1969, cuando vio un objeto sobre su auto. Lucía la “Bandera Pirata”. Describió el OVNI como de unos 2.4 metros de diámetro, con forma de cono y a unos 60 metros del suelo. “Era principalmente de color blanco”, dijo McConnell. “Tenía una especie de figura esquelética en el costado y pude distinguir una especie de calavera y huesos cruzados”. Se informó que volaba hacia el este “a una velocidad tremenda” y no hacía ningún ruido. El OVNI no fue visto por nadie más. Se han visto OVNIs aterrizando, pulsando, vibrando y zumbando en al menos tres pueblos de la zona desde julio. Ninguno ha mostrado tácticas hostiles.

Sí el anterior relato te ha parecido demasiado surrealista o bizarro no debería extrañarte, pues en la casuística del fenómeno ovni en todo el mundo existen miles de reportes similares.
De hecho, es una de las razones por las cuales muchas personas que son testigos de este fenómeno callan durante años y no cuentan sus experiencias por miedo a la burla o ridiculización.
Los que se atreven a hacerlo ponen en juego su reputación, trabajo o relaciones familiares y sociales, es por eso que se debe reconocer su coraje por decir la verdad y tomar la decisión de hablar.
Sin embargo, los que estamos más inmersos en la investigación y estudio del fenómeno ovni y profundizamos nuestros estudios en los casos donde tienen que ver ovnis y seres asociados a los mismos, caemos en cuenta que el fenómeno sea lo que sea o quienes sean, tienen un toque de humor. Un humor que no es artificial por así decirlo, es decir, a veces es un humor peligroso, enfermizo, negro o surrealista.
Es como si el fenómeno se manifestará hasta cierto punto en función del observador para causar alguna “reacción” o “transformación” en particular, que van desde el engaño, la confusión, el terror hasta intentar cambiar totalmente la psique de la persona.
Esto no es una teoría que me invento, mi aseveración está basada en el estudio de cientos de casos a lo largo de mi vida que he leído con detenimiento, llegando a la conclusión que cada caso es particular, aunque existan ciertas similitudes algunas veces en el fondo no tiene nada que ver uno con otro, sin embargo, sí tienen elementos y características en común que hacen pensar en una posible finalidad de la manifestación del fenómeno con este característico toque “humorístico”.
La mayoría de los investigadores que han profundizado en el estudio de las casuística de los encuentros con seres y sus naves, han llegado a la misma “conclusión”; que el fenómeno intenta crear una experiencia con la finalidad de engañar al observador.
Y aunque muchos investigadores desde hace años ya lo habían señalado de una u otra forma como el famoso investigador Jacques Vallèe por poner un ejemplo, el cual en su extensa literatura pasa repasa una casuística extensa y bizarra e intenta dar explicación al fenómeno desde otro punto de vista que no tiene nada que ver con naves espaciales y extraterrestres visitándonos desde otros planetas o galaxias, sino como una manifestación multiforme de otra realidad que ha estado con nosotros coexistido desde que el ser humano apareció en este planeta, en la actualidad apenas se lo intenta dar la importancia y la seriedad al tema. En la actualidad apenas estamos cayendo en cuenta “la mayoría” que el fenómeno se ha estado burlando de nosotros durante años e incluso nos ha manipulado de diversas formas a través de la historia y que tiene la “inteligencia” y “capacidad” de “adaptabilidad” y el “poder de transformación y manipulación” de las “leyes de la física” que las desafían como si no se rigieran por las mismas.
“El fenómeno ovni no solo es real, sino que es interactivo.” – Jacques Vallèe
En conclusión podría decir que todo lo que está escrito en este pequeño artículo, es una de las razones por las cuales el fenómeno ovni que actualmente ha sido rebautizado erróneamente, sigue más vivo que nunca, y pienso que seguirá coexistiendo hasta el final de nuestros días sin una “explicación totalmente lógica y convincente”.
Guillermo Camarena ∴