Un precursor del Sputnik

Conrad Haas (1509 – 1576) fue un ingeniero militar para el Santo Imperio Romano . Quizás fue la primera persona en describir cohetes de múltiples etapas por escrito.

Haas nació en Dornbach , (hoy parte de un distrito de Viena ). Llegó a la posición de Zeugwart (gerente de equipo) y maestro de arsenal del ejército imperial austriaco bajo el mando de Fernando I, Sacro Emperador Romano de Alemania.

Estêvão Báthory , príncipe de Transilvania lo invitó a Hermannstadt (ahora Sibiu , Transilvania, Rumania) en 1551, para ser ingeniero de armamentos y también para enseñar en Klausenburg (ahora Cluj-Napoca).

El 6 de agosto de 1555 voló al espacio, en la ciudad rumana de Siblu, un cohete espacial de tres pisos, movido por carburante sólido del tipo usado en Cabo Kennedy. Su Inventor fue el maestro de armas Conrad Haas.

Este inusitado acontecimiento fue descubierto accidentalmente por el profesor Doru Toderlclu, catedrático de Ciencias y Técnica de la Universidad de Bucarest, quien en 1961 exhumó un viejo manuscrito perdido en la biblioteca de la Universidad. Era un cohete con carburante compuesto de pólvora, especialmente estudiada, que podía ser sustituida por une mezcla a base de acetato de etilo, amoniaco, ácido acético y otros cuerpos químicos que no se mencionan.

• Revista DUDA, (Junio, 2, 1971). ¿Viajero en el tiempo?. Revista DUDA, (1:7)
  • Conrad Haas, (Junio, 2, 2020). En Wikipedia. Recuperado el 13 de julio de 2020 de https://pt.wikipedia.org/wiki/Conrad_Haas

Anteriores Un precursor del Sputnik
Siguiente Un precursor del Sputnik