Bertram Mills, propietario del circo Olympia de Londres, ofreció en la primavera del año 1933 la suma de veinte mil libras esterlinas a quien le entregara vivo, antes del 25 de enero siguiente, el cuerpo del monstruo de Loch Ness.
¿Qué extraño animal era ése, que se suponía existía en las profundidades de un lago escocés de negras aguas, aparecía ocasionalmente en la superficie del mismo y sorprendía a los curiosos que llegaban de todas partes a ver el monstruo?
Algunos científicos afirmaron que el asunto del monstruo era sólo una patraña urdida por los periódicos para aumentar su tirada, y que un animal tan enorme sólo podía existir en la imaginación de algún ¡luso trasnochado, Pero el caso es que se logró fotografiar a la bestia, y hasta filmarla durante unos segundos …
Y no sólo en 1933 se observó al extraño animal. No hace mucho tiempo, en 1968 precisamente, varios científicos de mente más abierta llegaron al lago a investigar el asunto con instrumentos modernos y descubrieron rastros misteriosos que les hicieron pensar.
¿Qué fue lo que descubrieron en las aguas negras y heladas del Loch Ness escocés?
La mayoría de los científicos y otros expertos afirman que las pruebas que apoyan la existencia de Nessie no son convincentes, y consideran dichos informes fraudes o identificaciones erróneas de criaturas reales.
- Revista DUDA, (Julio, 5, 1971). La extraña bestia de Loch Ness. Revista DUDA, (1:8)