“Todo hombre es una criatura de la edad en la que vive, y pocos son capaces de elevarse por encima de las ideas de la época”
– Voltaire
Todos nacemos en una época, en un tiempo y un momento único que determina el curso de nuestras vidas, son pocos los que logran, a pesar, de estas cadenas con las que nacemos, ir más allá de las ideas de sus tiempos. Los soñadores, visionarios, “iluminados”, excéntricos, superinteligentes, locos, etc., como los han llamado a lo largo de la historia, lo han logrado, y esto ha provocado grandes saltos en el conocimiento humano en todos sus ámbitos.
Sin embargo, todos tenemos esa oportunidad a lo largo de nuestras vidas, de poder dejar un legado para las futuras generaciones, depende de nosotros qué tipo de legado queremos dejar, positivo o negativo y depende como queremos ser recordados en este plano… personas de honor o deshonor.
En lo personal muchas veces me he sentido fuera de lugar, de tiempo, de pensamiento con el resto del mundo, el deseo de que las cosas fueran diferentes a esta vida que muchos llaman “infierno”…
— G.·. C.·.