Algunas teorías sobre el orígen de los OVNIS “físicos”

Hablando específicamente de los OVNIS “físicos”, aquellos que en los avistamientos reportados son objetos metálicos o de algún material que tienen forma bien definida y que se han podido fotografiar o videograbar con claridad a la luz del día (excluyendo los avistamientos nocturnos que se limitan a simples luces) lo que ha permitido ver su forma, color y en ocasiones detalles como: antenas, ventanas, puertas, trenes de aterrizaje, cúpulas, alerones, etc.

Se desplazan a grandes velocidades desafiando la tecnología humana conocida, hacen giros imposibles dadas las fuerzas g, realizan maniobras como saltos de un punto a otro de cientos de kilómetros en menos de un segundo, se aceleran a grandes velocidades y se frenan abruptamente, en muchas ocasiones no hacen ningún tipo de ruido, no dejan estelas o rastros de algún tipo de propulsión e incluso vuelan a grandes altitudes hasta rozar y perderse en el espacio exterior sin ningún problema en cuestión de segundos, pero que son detectados por radares al igual que sus extraños comportamientos.

“Si supieramos toda la verdad, las películas de ciencia ficción serían algo de niños, hay cosas más espéluznantes”. – J. J. Benitez

En algunas ocasiones dejan estelas, vapor, humo, etc., mientras maniobran y surcan nuestros cielos, y en el caso de los aterrizajes reportados, dejan evidencias físicas en el terreno como huellas, marcas de quemaduras, vegetación quemada, inerte o destruida, etc.

Basándome en lo descrito anteriormente, puedo deducir que el origen humano podría descartarse dada las fuerzas g que se generan durante sus maniobras, y que para un ser humano normal resultaría imposible soportar y sobrevivir a las mismas, de lo anterior derivo las siguientes teorías sobre el posible origen de estos objetos “físicos”:

  • Vehículos materializados en la mente de las personas.
    • Esta teoría abarca algún tipo de alucinación o interpretación de la realidad del observador/es, creada directamente en sus mentes, qué basadas en algunas teorías de algunos investigadores sugieren que el fenómeno manipula la realidad a modo de escenario montado conforme a la época y circunstancias del observador u observadores. En algunas ocasiones se ha reportado que cuando hay varios testigos, algunos de ellos logran ver el objeto y otros no, lo cual le daría peso a esta teoría.
  • Vehículos no tripulados manipulados por Inteligencia Artificial.
    • Actualmente, con los avances de la inteligencia artificial creada por los seres humanos, no sería una idea descabellada que alguna civilización más avanzada tenga algo parecido e incluso la haya desarrollado con anterioridad y actualmente la tenga más avanzada, permitiéndole hacer uso de la misma para la manipulación de vehículos no tripulados en nuestros cielos.
  • Vehículos no tripulados manejados remotamente.
    • Parecida a la teoría de los vehículos manipulados por IA (Inteligencia Artificial), solo que estas aeronaves serían una especie de naves de exploración sin tripulantes, que desde lejos son manejadas por entidades al estilo de los robots que tenemos explorando en el planeta Marte. De esta teoría se podría poner como claro ejemplo, las clásicas esferas metálicas de tamaño muy pequeño, que son manipuladas como meros “drones avanzados”.
  • Vehículos tripulados por androides, robots e híbridos.
    • Esta teoría se basa en algunos encuentros del tercer tipo, donde los testigos han reportado que alrededor de la aeronave posada en el piso la presencia de entidades en forma robots, androides o híbridos “mecanizados” dado su comportamiento “irracional” en algunas ocasiones, y dada su naturaleza física podrían soportar dichas maniobras en el cielo con fuerzas g muy altas sin ser afectados.
  • Entidades biológicas con capacidad de cambiar de forma.
    • Esta teoría se basa en que el objeto observado, en su totalidad, es algún tipo de entidad inteligente con la capacidad de adaptar diversas formas como: platillos metálicos, cilindros, cúpulas, etc.
  • Materializaciones desde otra dimensión por entidades inteligentes.
    • Se basa en que algunas civilizaciones existentes en otras dimensiones, tienen la capacidad de materializarse en nuestro plano y que de alguna forma o tecnología avanzada permiten moverse de manera extraordinaria por nuestros cielos, venciendo los efectos de las fuerzas g.
  • Vehículos tripulados por seres de otro planeta.
    • Se basa en que algunas civilizaciones extraterrestres de planetas o galaxias distantes, tienen la capacidad de vencer las fuerzas g en nuestro planeta con tecnología avanzada, permiten moverse de manera extraordinaria por nuestros cielos.
  • Vehículos tripulados por seres de otras dimensiones.
    • Teoría similar a la de los vehículos de origen extraterrestre, solo que los tripulantes son de origen intraterrestres, es decir, viven en la Tierra con nosotros, pero en el interior o en el fondo de los océanos, desde tiempos remotos. Que han logrado vencer los efectos de las fuerzas g con tecnología avanzada.
  • Vehículos tripulados por seres intraterrestres.
    • Teoría similar a la de los vehículos de origen extraterrestre, solo que los tripulantes son de origen intraterrestres, es decir, viven en la Tierra con nosotros, pero en el interior o en el fondo de los océanos, desde tiempos remotos. Que han logrado vencer los efectos de las fuerzas g con tecnología avanzada.
  • Vehículos tripulados por humanos del futuro.
    • Teoría similar a la de los vehículos de origen extraterrestre, solo que los tripulantes son de origen terrestres pero del futuro, que viajan a nuestro presente por algún motivo, y por obviedad al ser del futuro su tecnología han logrado vencer las leyes de la física actuales obteniendo aeronaves capaces de moverse extraordinariamente.
  • Vehículos tripulados por humanos que tienen acceso a tecnologías más avanzadas, pero ocultas al resto del planeta.
    • Esta teoría podría sonar algo exagerada, dado que sostiene que en el mismo planeta Tierra, existe alguna especie de grupo o sociedad que vive bajo las sombras con acceso a tecnologías avanzadas, entre ellas el uso de aeronaves con capacidades que superar en creces a las aeronaves actuales. De esta teoría me baso en la famosa oleada de los dirigibles misteriosos o fantasmas que fue reportada en los años 1896-1897, donde muchas de las narraciones de los testigos cuentan que estos objetos eran tripulados por personas comunes y corrientes en todo sentido. De esto se derivan teorías relacionadas con sociedades secretas como la “Sociedad de la niebla”, entre otras, donde sus miembros eran personas intelectuales de esa época.

Y como siempre digo, la realidad supera a la ficción, de todos los misterios que encierra el fenómeno OVNI, uno de los más intrigantes es su origen y su finalidad. Para eso tenemos libros enteros tratando de explicarlos con diversas teorías que van desde las más simples hasta las menos complejas.

— G.·. C.·.

Acerca de Biblioteca Enigmas

Biblioteca Enigmas es un sitio en español que surgió en México el 9 de mayo de 2016, donde encontrarás información de referencia sobre fenómenos forteanos. El sitio se divide en tres secciones: Libros, Blog y TV/Radio con subsecciones cada uno.
Anteriores Algunas teorías sobre el orígen de los OVNIS “físicos”
Siguiente Algunas teorías sobre el orígen de los OVNIS “físicos”

Artículos Relacionados

Ver También

Los OVNIS, entre la realidad y la ficción

La presencia continua de los famosos OVNIS (UAPS), desde los foo-fighters en la Segunda Guerra …

No puedes copiar el contenido de esta página.