¿Por qué envejecemos? ¿Por qué la enfermedad y la muerte? ¿Cuál es el origen del deterioro de la vida y cuál es la causa de la descomposición de todo cuanto existe?
Todas estas son preguntas, hasta ahora, sin respuesta o, al menos, sin respuesta científica. Pero tal vez sea una nueva interpretación de la informática, aplicada con un método deductivo, lo que nos proporcione la clave capaz de desentrañar tantas cuestiones trascendentes.
Refiriéndonos de una manera concreta la biología, Es lógico pensar que una consideración automáticamente científica de la misma contribuirá al desarrollo de una medicina de nivel similar, muy distinta la puramente empírica que hoy se practica, más próxima al arte que otra cosa. Este nuevo concepto de la biología se está viendo corroborado en los experimentos de laboratorio, y todo parece indicar que, conformando un círculo obligado – basado en la ciencia pura, en la matemática, y no en la magia – llegaremos a la antiquísima tradición hindú del “prana” pre.
La vida y la muerte están a nada de ser explicadas. Así se deduce tras la lectura de este libro verdaderamente revolucionario escrito por José Álvarez López.
Sumario
- Prólogo
- Primera parte: información biológica
- I. La teoría de la información
- II. La hipótesis de Palacios
- III. La definición de Lord Kelvin
- IV. Biónica y antropónica
- V. La función del ATP
- Segunda parte: informaciología médica
- I. La lucha contra la entropía
- II. Fuente alternativa de neguentropía
- III. La neguentropía respiratoria
- IV. La neguentropía iónica
- Nota de prensa
Digitalizado por Biblioteca Enigmas