El enigma de las momias

Desconocido
    Texto plano
    *.pdf , *.epub

La momificación continúa siendo uno de los grandes enigmas del hombre. ¿Por qué se momifica un cuerpo de manera natural mientras que a otros, situados en el mismo lugar, no les sucede lo mismo? ¿Cómo es posible que pueblos y civilizaciones tan diversas y distantes entre sí inventaran o descubrieran técnicas similares de momificación? ¿Con qué fines?

Desde las mágicas momias del antiguo Egipto o las milenarias de Chile, pasando por las de las catacumbas italianas y
    las turberas del norte de Europa, hasta las momias guanches de las Islas Canarias o las de los hombres blancos de China, el autor nos permite bucear en un misterioso mundo ancestral cuyo epicentro es el acto mágico más importante de la vida del hombre: eludir la muerte.

Una obra narrada con un estilo ágil y ameno que llega a convertirse casi en un libro de aventuras que aúna medicina
    forense e historia con la magia y el misterio que envuelve esta búsqueda desesperada de la inmortalidad.

• Creencias en la vida del Más Allá
    • Los secretos de las momias egipcias
    • Las momias que surgieron de los pantanos
    • Las momias del pueblo Guanche