El libro El oro de rennes fue escrito por el autor frances Gerard de Sede en el año de 1967 con el titulo original “L’OR DE RENNES ou LA VIE INSOLITE DE BÉRENGER SAUNIÈRE, curé de Rennes-le-château” (© René Julliard, 1967) que se publico en la coleccion otros mundos con una traduccion por GUILLERMO LLEDÓ.
En 1967, salía a la luz en Francia un libro titulado “El oro de Rennes”. En sus páginas, Gérard de Sède, un periodista gascón aficionado al estudio de las religiones, relataba las extrañas circunstancias que habían rodeado la vida de Bérenger Saunière, el párroco de una pequeña villa perteneciente al departamento de Aude, en el sur de Francia, llamada Rennes-le-Château.
Bérenger Sauniére, cura párroco de Rennesle-Cháteau, viaja mucho. Provisto de una pesada maleta, baja con frecuencia el tortuoso sendero que lleva desde la aldea al mundo civilizado.
¿A donde va? Nadie lo sabe. ¿Qué va a hacer?
Esto es lo que se pregunta la gente. Sus ausencias duran cinco o seis días y, a veces, más.
Nuestro hombre, en todo caso, vela por que sus viajes permanezcan secretos. ¿Qué misterio guardaba celosamente aquél cura de pueblo, lógicamente pobre, que, entre 1891 y 1917, gastó más de mil quinientos millones de francos? ¿De qué tesoro provenían sus fabulosos recuerdos? ¿Era algo diabólico? ¿Estaba el demonio en la pila de agua bendita?
Al parecer, durante la restauración de su iglesia, el religioso habría encontrado unos pergaminos ocultos en los que se hacía referencia a un tesoro. Nunca se pudo demostrar la existencia del mismo; pero lo cierto es que, a partir de la noticia del descubrimiento, el párroco comenzó a llevar una vida completamente distinta, una nueva existencia donde el lujo y la ostentación parecían nutrirse de un fondo monetario inagotable.
- El diablo en la pila de agua bendita
- El oro de Rennes
- Los barberos de Midas
- Cierto peligro
- El 17 de enero
- Índices: Principales nombres citados
- Bibliografía
- Agradecimiento