El libro “El tesoro Cátaro” fue escrito por el autor Gerard de Sede en el año 1967 con el titulo original “LE TRESOR CATHARE” (© René Julliard, 1967) que se publico en la colección otros mundos con una traducción por Guillermo Lledo.
Del oro de Delfos a las ruinas de Montségur; la sangrienta cruzada contra una herejía que aún subsiste. ¿Por qué cantaban en «lengua secreta» los trovadores medievales?
Para algunos cristianos, el Grial es la copa sagrada en la que Cristo vertió su sangre en la cruz, para otros es el cáliz donde Jesús compartió con sus discípulos durante la última cena. Sea cual fuera la verdad, si es que estamos en condiciones de afirmarla, lo real es que a este objeto se le atribuyen poderes extraordinarios, más allá de la razón humana.
Al respecto Gerard de Sede, autor de “El tesoro cátaro”, declara: “para todos el Grial es un objeto misterioso y santísimo, dotado de un doble poder mágico: permanece invisible para quien es indigno de acercarse a él, pero alimenta milagrosamente a quien ha sabido descifrar su secreto y situarse así en el linaje de los Reyes del Grial.”
El universo mental del hombre occitano es, a la vez, el del verbo y el de la espera, pero de un verbo que es acción y de una espera que es repulsa. Sin esta clave fundamental sería imposible comprende las razones por las que las dos mayores aventuras vividas, a la vez, por el país de Oc, creyó antaño ver encarnados sus mitos en las peripecias de su historia. Por eso este libro salta sin cesar del acontecimiento a la leyenda.
- Preámbulo
- Prólogo
- Primera parte: El oro de Toulouse
- Segunda parte: La sangre de los puros
- Tercera parte: Trobar Clus
- Epílogo
- Mitología de OC
- Reyes del mundo y centros del mundo: El ejemplo de Bourges
- Los etruscos, los pelasgos, los pueblos en “sk” y la blancura
- El blasón astrológico de Toulouse
- El enigma de los cagots
- Construcciones esotéricas en Tierras de OC
- Amor contra Roma
- Referencias