Un fantasma, es la aparición de una persona fallecida, qué se manifiesta, a los seres vivos. Pero esto, solo es una parte de la historia; puesto que, otras culturas, tienen sus propios fenómenos paranormales, asociados – frecuentemente – a un antiguo animismo que, ha sido absorbido, en su mitología – extendiéndose – a través del tiempo. Los escépticos, sugieren que la percepción humana, es la culpable: “La qué cambia, la presión del aire, causando portazos; que, cuando las luces de los coches, se reflejan en las ventanas y, espejos por la noche, producen efectos erróneos; afirmando, igualmente, qué los sonidos inaudibles para el hombre, pueden producir, la sensación de una ” presencia ” en una habitación e, incluso, qué el veneno monóxido de carbono, puede ser el responsable, de sensaciones similares, densidad y, temor.
¿Es posible, qué tantas personas, hayan sido engañadas, por sus propios sentidos? Aquí, lanzamos una ojeada, a muchos de los casos de fenómenos clásicos de todo el mundo. No solamente se encuentran, en los cuentos fantasmales de: Reyes, reinas; nobles; asesinos y, sus víctimas – así como – la historia real de El Exorcista: sino – también – los prodigios conectados a celebridades más actuales como: James Dean; Harry Houdini; Al Capone; Liberace; Elvis Presley y, muchos otros individuos.
Del mismo modo, se incluyen apariciones de perros demoníacos, grandes simios, osos e incluso aquellos relacionados con objetos inanimados tales son los casos de portaaviones y trasatlánticos.
Los lugares encantados pueden ser igualmente variados: Desde remotos castillos escoceses y antiguas catacumbas, a edificios como apartamentos modernos y centros comerciales. La mayoría de los fantasmas parecen inconscientes, de lo que está sucediendo y algunos de ellos se relacionan con sus espectadores. Muchos de los lémures, no conocen los cambios que se han producido, desde que estuvieron aquí; atravesando las paredes, dónde hubo – en una ocasión – una puerta o suben escaleras que hace tiempo ya no existen.
Sin embargo, algunos espectros pudieran ser premonitorios; mientras que otros no lo son y se manifiestan cuando ha ocurrido un desastre o es demasiado en inminente para advertirlo. Hay fenómenos como los “poltergeists” que al parecer son deliberadamente muy perjudiciales. Lanzan objetos y atormentan a las víctimas hasta el punto en que el exorcismo pudiera ser únicamente el camino para deshacerse de ellos.
Diane Canwell y, Jonathan Sutherland, han escrito extensos temas, sobre fenómenos espirituales, abarcando un interés particular en los temas paranormales, el crimen verdadero y, la historia de brujería.
Son autores de “aproximadamente” 150 libros; algunos de ellos, consiguen premios y, galardones, incluyendo: El Best Reference de la biblioteca de Nueva York, la elección del Book List Editor y, el premio Porstmouth Book.
- Introducción
- Casos clásicos
- Fantasmas famosos
- Lugares encantados
- Criaturas fantásticas
- Cuentos y leyendas sobre fantasmas
- Mensajes fantasmales
- Poltergeists
- Índice