Caballeros teutónicos, orden teutónica u Orden de los Caballeros Teutónicos del Hospital de Santa María de Jerusalén, en alemán Deutscher Orden; en latín Domus Hospitalis Sanctæ Mariæ Teutonicorum) es una orden medieval de carácter religioso-militar fundada en Palestina el 19 de noviembre de 1190 en la Tercera Cruzada durante el asedio de la fortaleza de San Juan de Acre por cruzados alemanes según el modelo de la Orden del Temple.
Originalmente, fue solo una organización hospitalaria que ayudaba a los peregrinos cristianos, pero luego fue reorganizada como orden militar y obtuvo el reconocimiento oficial del papa Inocencio III en 1198. A finales del siglo XV, la Orden alcanzó el apogeo de su poder gracias a una desarrollada economía urbana y a su carácter de potencia naval en el Báltico.
En 1809, Napoleón Bonaparte ordenó su disolución, por lo que perdió buena parte de sus bienes seculares. Tras reaparecer, en 1923, la Orden Teutónica abandonó su estatus caballeresco-militar con la renuncia de su maestre, el archiduque Eugenio de Habsburgo y se convirtió en una organización meramente religiosa, de vida consagrada a la caridad: los Hermanos de la Casa Alemana de Santa María de Jerusalén (Frates Domus Sactae Marie de Hierosolimitalorun).