El pasado 6 de diciembre de 1970 murieron repentinamente dos hermanas gemelas en Helsinki, capital de Finlandia.
El hecho en sí no parece tener gran importancia, pero lo sorprendente del caso es que las dos gemelas idénticas, Tutuula y Marjatta Jaevaervvara, de 23 años de edad, se desmayaron en su casa. Fueron trasladadas a un hospital, y fallecieron casi al mismo tiempo.
Los padres de las gemelas declararon que “siempre hacían lo mismo, aunque estuvieran separadas. y además enfermaban siempre al mismo tiempo, del mismo mal”.
El doctor de la familia manifestó “que por el momento es imposible determinar la causa de las muertes, pero estoy seguro de que no se trata de una simple coincidencia. Tiene que haber una explicación genética, o bien fueron envenenadas”.
Ulla Griffenberg, profesora asistente de genética en la Universidad de Helsinki, ofreció una tercera posibilidad cada una murió de miedo, al enterarse del inminente fallecimiento de la otra.
El servicio médico forense se encargó del caso, pero las pruebas de laboratorio no revelaron nada, ni tampoco las autopsias. ¿Se sabrá algún día cuál fue la verdadera causa de las dos muertes?
- Revista DUDA, (Abril 21, 1971). Dos gemelas de verdad, Revista DUDA, (1:3)