OVNIS “invisibles”, ten cuidado con lo que ves

¿Qué es lo que vemos realmente?, el ojo humano es un órgano realmente increíble que nos permite tener una puerta hacia nuestra realidad, sin embargo, aun con su grandiosa complejidad y hermoso diseño, tiene sus limitaciones.

Espectro electromagnético, donde podemos ver el rango de "luz visible" que corresponde al rango de colores que el ojo humano puede percibir. <br> Imagen original: ALMA Kids en kids.alma.cl

Captamos la luz en un rango de aproximadamente 400 a 700 nanómetros, que corresponden a los colores del arcoíris que van desde el rango violeta hasta el rojo, este rango es llamado luz visible dentro del espectro electromagnético. Hay muchas ondas que no podemos ver, como los rayos infrarrojos, los rayos ultravioleta, las microondas y ondas de radio.

Entonces es válido decir que: ¿lo que vemos es toda nuestra realidad?, por supuesto que no, existe una realidad invisible a nuestros ojos que coexiste con nosotros. Si miras la imagen superior del espectro electromagnético, puedes observar que el rango de nuestro campo de visión es muy limitado y que existen otras ondas que escapan a nuestro órgano visual.

Partiendo de esto, podríamos explicar muchos fenómenos y manifestaciones que son “invisibles”, pero solo a nuestros ojos, como movimientos de objetos, sonidos extraños sin fuentes de origen, fantasmas, etc. Quizás algunas manifestaciones que llegamos a catalogar como fantasmas, espectros, luces, destellos, sombras, etc., son solo algunas manifestaciones que vibran en otro Rango y que por alguna razón interfieren o se manifiestan algunas veces en el espectro de la luz visible, lo cual nos permitiría observarlas de alguna u otra manera.

Por otro lado, hace tiempo que se hizo famoso el uso de cámaras infrarrojas para vigilar nuestros cielos en busca de objetos que se manifiestan en campos no visibles para el ojo humano. Los llamados “vigilantes del cielo nocturno”, que nos regalaron grandiosos videos de objetos que surcan nuestros cielos y que no son visibles a simple vista, siendo el antecedente y las primeras pruebas de estas manifestaciones, muchos años antes de que saliera un video oficial por alguna entidad militar o gobierno.

Arriba podemos observar dos de los tres videos que dio a conocer el pentágono donde se pueden apreciar objetos voladores no identificados captados por cámaras infrarrojas instaladas en aviones estadounidenses.

Por lo tanto, hay que tener mucho cuidado con lo que vemos, o dicho de otra manera, con lo que creemos que vemos con nuestros ojos. Además, existen muchas ilusiones ópticas que juegan con nuestro cerebro y la percepción de nuestro sentido de la vista, he aquí unos ejemplos:

Ilusión de la pared de la cafetería. La imagen engaña a nuestro cerebro haciéndole pensar que las líneas están inclinadas.

La espiral de Fraser. Te hace pensar que ves una espiral.

Ilusión autocinética. Hace creer a nuestro cerebro que contiene una figura que se expande.

Si te limitas a observar las sombras, ¿qué figura ves?, te das cuenta de que en ambos casos, las sombras no son un cilindro, sino un cuadrado, por un lado, y un círculo por otro, dependiendo de la posición de la fuente de luz.

Por último, me gustaría mencionar que algunos animales tienen un campo de visión superior al humano que les permite ver el mundo desde otra forma, por ejemplo, la abeja puede ver en rango de los rayos ultravioleta, o las serpientes en el rango del infrarrojo.

Por lo tanto, no limitemos nuestra percepción de la realidad a lo que nuestros ojos nos permiten observar en el pequeño Rango de luz visible, debe ser fascinante todo lo que está allá afuera y que nuestros ojos no pueden captar ¿¿NOOO??

Acerca de Biblioteca Enigmas

Biblioteca Enigmas es un sitio en español que surgió en México el 9 de mayo de 2016, donde encontrarás información de referencia sobre fenómenos forteanos. El sitio se divide en tres secciones: Libros, Blog y TV/Radio con subsecciones cada uno.
Anteriores OVNIS “invisibles”, ten cuidado con lo que ves

Artículos Relacionados

Ver También

Los OVNIS, entre la realidad y la ficción

La presencia continua de los famosos OVNIS (UAPS), desde los foo-fighters en la Segunda Guerra …