Fecha: 1999
Hora: Desconocido
Testigos: Sr. José Luis Hernández e hijos
Ubicación: Los Berros, Estado de México, México
Fuente: OVNIS VISTOS EN MÉXICO: Hacia una clasificación de tipología OVNI, Págs. 112,
El siguiente caso sucedió en 1999. El testigo fue el señor José Luis Hernández, quien acampaba con dos de sus sobrinos en un terreno cercano a la planta de agua del río Cutzamala.
Se encontraban alli desde la tarde anterior. Habían levantado su tienda de campaña y se disponían a preparar la comida que iban a degustar. Con este fin prendieron una fogata. Alrededor de la medianoche conversaban sobre diversos temas y observaban el cielo estrellado. De repente, escucharon un “zumbido” y pudieron observar cómo un objeto de apariencia metálica con forma de platillo descendía del cielo y sobrevolaba las aguas del Cutzamala.

Aquel objeto, según el señor Hernández, parecía tener alguna avería. Era un platillo volador de apariencia y consistencia metálicas y muy brillante. Tenía cuatro luces (roja, amarilla, azul y verde). Estas se encendían y apagaban intermitentemente. El objeto sobrevoló las aguas, comenzó a tomar altura y se elevó a gran velocidad hasta perderse de vista en el cielo estrellado. Ni el testigo ni sus sobrinos daban crédito a lo que acababan de observar. Cabe señalar que el señor Hernández trabajó como técnico aeronáutico y conoce perfectamente los tipos de aeronaves que vuelan el espacio aéreo mexicano.
Fuente. Entrevista realizada por Alfonso Salazar
Referencias
- Alfonso Salazar Mendoza, Carlos Alberto Guzmán Rojas, (2012), OVNIS VISTOS EN MÉXICO: Hacia una clasificación de tipología OVNI, Págs. 112, México, Trilce Ediciones, S.A. de C.V.