El enigma de la catedral de Chartres

Dato no registrado
    Escaneo(imágenes)
    *.pdf

Louis Charpentier nos expone detalles de la historia de los templarios, el templo de Salomón, el Arca de la Alianza, alquimia y su conexión historica con la catedral de Chartres. Esta obra se fue publicada en frances en el año 1966 con el titulo “LES MYSTÈRES DE LA CATHÉDRALE DE CHARTRES”.

En 1969 se publico al español con el titulo “El enigma de la catedral de Chartres” para la colección Otros Mundos con una traducción de Domingo Pruna, este libro, bien escrito, te hace querer ir en el lugar para observar los mil y uno de los detalles descritos a lo largo de las páginas.

Es lo suficientemente preciso como para ser utilizado como guía y para descubrir con felicidad ciertas partes de esta suntuosa catedral de Charters. Entre la historia, la religión y el esoterismo, una hermosa sorpresa

En el interior de la catedral de Chartres,  a occidente de la pared baja del crucero sur, hay una piedra rectangular, empotrada al sesgo en las otras losas, cuya blancura resalta netamente sobre el matiz gris general del enlosado. Esta piedra está marcada con una espiga de metal brillante, ligeramente dorado. Y cada año, el 21 de junio, in rato de sol cae exactamente sobre la blanca piedra.

Esta particularidad es señalada por todos los guías y aceptada como una rareza, una diversión del enlosador, del vidriero o del constructor… Pero no; se trata de algo más que de una diversión o un capricho. Es, simplemente, un enigma.

• Una mancha de sol
    • El misterio del cerro
    • El misterio de la orientación
    • Un instrumento musical
    • Un asombroso saber
    • La misión de los nueve caballeros
    • El Templo de Salomón
    • El Arca escondida
    • El retorno a Francia
    • El misterio de las torres
    • En ventiséis años
    • Un tendel y una medida
    • El misterio del plano
    • El grial y la alquimia
    • El “codo” de Chartres
    • El misterio musical
    • El misterio de la luz
    • Los compañeros
    • El tesoro del Temple
    • Las tres rosas
    • La tercera medida

Error: No se encontró ningún formulario de contacto.

• La delegación