El hombre, Un náufrago del cosmos

Dato no registrado
    Escaneo(imágenes)
    *.pdf

En la biosfera, qué tantas especies alberga, hay una que escapa continuamente al orden establecido en favor de la vida: el Hombre. Da la impresión de que es un ser inadaptado permanentemente en el ambiente que habita porque siempre – y así lo confirma su largo recorrido por la historia- necesitado introducir modificaciones en su entorno para cambiar las circunstancias que imperan en el planeta. Durante milenios: También ahora. Y la inquietante cuestión se complica, al constatar que muchas culturas antiguas y otras actuales consideradas como primitivas han ido perdiendo, el transcurso del tiempo, conocimientos; han ido y van en dirección contraria al progreso, no Es lógico ni natural.

Es decir: Parece que el hombre ni se adaptado, jamás; qué se trata de una especie biológica en adaptable y en regresión; que su origen no es la Tierra, sino otro lugar desconocido del Cosmos. ¿Cuál? Y lo que aún nos debe preocupar más: ¿cuándo, cómo y por qué llegaron los primeros ejemplares?

Libro digitalizado por bibliotecaenigmas.com

• La inadaptación del hombre
    • La tierra, el único planeta habitado
    • El principio cosmológico