En 1997, España se convertía en el único país del mundo que daba a conocer toda la información que poseía sobre los avistamientos OVNIs. Testigos presenciales, científicos respetados, pilotos militares y pilotos civiles contaban sus experiencias personales, sus investigaciones y las conclusiones que de ellas se podían extraer.
“El misterio OVNI” es el fruto de una ardua labor de investigación en el que se habla con los protagonistas, se rastrean los documentos y los informes oficiales y se cotejan las fotos de los contactos. El resultado es un trabajo que, lejos de la duda razonable, nos arroja numerosas evidencias contrastadas de avistamientos de objetos no identificados, sean estos de naturaleza terrestre o extraterrestre.
La labor como periodista de Bruno Cardeñosa y sus grandes conocimientos en el campo de la ufología son inobjetables, y en esta ocasión combina estilo e investigación para presentarnos este trabajo ameno y dinámico que recorre la totalidad de la historia de los avistamientos desde mediados del siglo pasado hasta los primeros compases del siglo XXI.
Casos tan perturbadores y desconocidos como el de Conil de la Frontera o los avistamientos masivos en Galicia en el último lustro del siglo XX son tratados con rigor e investigados en profundidad con el objetivo de mostrar todas sus posibles consecuencias y de demostrar que el fenómeno OVNI es físico, se puede rastrear y, en algunos casos, se debe tratar como una investigación científica más.
Un completísimo trabajo que no deja lugar a dudas, los avistamientos han existido y los objetos voladores pueden rastrearse de un modo físico y exacto, y el autor, para demostrar esta tesis, arroja una cantidad ingente de información.
- Génesis de un misterio
- El mejor caso ovni de la historia
- “Sí, existen”, concluyen los científicos
- ¿Materiales extraterrestres?
- Pilotos y radares ante los ovnis
- Los encuentros con humanoides
- Macroavistamientos: de la “bola de fuego” a la “nave de los dioses”
- El retorno de los ovnis
- El secreto ovni en Europa y España
- El secreto en Estados Unidos: los OVNIs llegan a los tribunales