Sobre cosas que se ven en el cielo

Dato no registrado
    Texto plano
    *.pdf , *.epub

Publicado por primera vez en 1958, es una de las últimas obras del psiquiatra, psicólogo y ensayista suizo Carl Gustav Jung, en la que analiza el fenómeno OVNI desde una perspectiva psicológica. Forma parte del volumen 10 de su obra completa.​​

Tras el fin de la II Guerra Mundial, el planeta asiste atónito a la irrupción de los platillos volantes. Individuos de todo el mundo afirman ver cosas en el cielo, generando una fascinación y una expectación singular. Pronto estas señales y apariciones descenderían de las alturas para manifestarse en todo su esplendor.

El fenómeno OVNI no pasaría desapercibido para un pensador tan atraído por la heterodoxia, su creciente interés acabaría cristalizando en la publicación de esta obra a finales de la década de los 50. No tan preocupado por la naturaleza última del fenómeno, el autor profundiza en su carga simbólica y sus connotaciones sociológicas, proporcionando de manera temprana las claves para una interpretación psicosocial del fenómeno.

Es una de las últimas obras de Jung, es un estudio del rumor visionario sobre los OVNIs. «Atendiendo a su forma, características y antecedentes en relación con los símbolos oníricos y artísticos, Jung plantea que los ovnis son un símbolo de totalidad que avisa del peligro de la masificación para la vida del individuo, volcado hacia el exterior e incapaz de comprender su interior. Como en muchas otras ocasiones, se malentendió a Jung hasta hacerle un profeta de los OVNIs».

• Prefacio
    • El ufo como rumor
    • El ufo en los sueños
    • El ufo en la pintura