Avistamientos OVNI en la Antártida en 1965

Completo
    Texto plano
    *.pdf

Libro publicado en 2013 en formato de libro, de la mano de la editorial italiana especializada UPIAR.
    El trabajo es una monografía publicada por primera vez en 2012, la cual analiza los avistamientos OVNI acaecidos, entre junio y agosto del año 1965, en las islas Decepción y Laurie.

Para ello se ha acumulado una documentación sin precedentes, contactando incluso con testigos supervivientes, la cual se ha sometido a una rigurosa peritación científica, sirviéndose de la mejor tecnología de apoyo disponible. Ninguna de las observaciones estudiadas tiene un nivel significativo de extrañeza.

La información generada originalmente es insuficiente y hasta contradictoria. Cuando no hay una explicación concluyente, se han hallado modelos convencionales que se ajustan a los datos empíricos, lo que elimina o reduce considerablemente su valor como evidencia de que se tratara de fenómenos anómalos.

Concretamente, ha resultado que los tres avistamientos clave del 3 de julio de 1965 en las Islas Laurie y Decepción habrían consistido, muy probablemente, en observaciones de un meteoro, del satélite artificial Echo II y de estímulos astronómicos como el planeta Marte o las estrellas Spica y Arcturus.

Los investigadores de España y Argentina son:

• Juan Carlos Victorio Uranga
    • Heriberto Jasnoch González
    • Manuel Borraz Aymerich
    • Juan Vicente Ballester Olmos

Llegaron a la conclusión de que los incidentes ocurridos en las bases antárticas, en esas fechas, no tienen la importancia que se les dio en su día.

Además, la información de los casos contiene muchos errores y graves discrepancias. Por otra parte, los fenómenos descritos son de una extrañeza muy baja y no tienen nada que ver con naves extraterrestres.

Sus 183 páginas incluyen 74 figuras (fotografías, ilustraciones y gráficos), 5 tablas, 4 apéndices, además de 179 referencias y notas y 40 páginas con una galería de retratos, documentos y facsímiles de indudable valor documental e histórico.

En este trabajo se constata un trabajo paciente y minucioso y demuestra fehacientemente cuatro cosas:

1. El inmenso valor que tiene que expertos en el tema se asocien internacionalmente para el análisis de casos.
    2. Qué personal militar y científico no está exento de tener una visión romántica o fantástica del tema, lo que distorsiona sus propias evaluaciones.
    3. Que las contradicciones internas de los relatos, imprecisiones y graves discrepancias les quitan total validez como evidencia de algún fenómeno extraño.
    4. El lamentable papel desempañado por los medios de comunicación masiva, que inescrupulosamente desfiguran los hechos.

• GEOGRAFÍA DE LA REGIÓN
    • BASES INVOLUCRADAS EN LOS AVISTAMIENTOS DE 1965