Las páginas de este libro están dedicadas a los descubrimientos realizados en 1979 por la NASA sobre la Sábana Santa y en los que Benítez intenta reconstruir los últimos días de Cristo.
Benítez inicia su contacto con la figura de Jesús de Nazaret, otro de los puntos clave en la vida del periodista e investigador navarro.
«Un equipo de científicos vinculados a la NASA —no católicos— ha demostrado, después de tres años de investigación, que el “individuo” enterrado hace dos mil años en una cueva próxima a Jerusalén y que fue conocido con el nombre de Jesús de Nazaret emitió —treinta y seis horas después de muerto— una misteriosa y desconocida radiación que chamuscó la sábana que le cubría…»
Esta noticia, difundida en su día por los medios de comunicación, llevó a J. J. Benítez a escribir esta impresionante obra. El enviado es un libro respetuoso en lo relativo a la fe, pero que sorprende y cautiva por sus valientes hipótesis y por los datos científicos e históricos en que se sustentan.
«Este libro supuso un “ensayo” de lo que más tarde sería Caballo de Troya, la saga de mayor impacto entre la obra de J. J. Benítez»
Error: No se encontró ningún formulario de contacto.